+52 (55) 5543 6345

Lunes a Jueves

Viernes

9:00 a 19:00 hrs

9:00 a 15:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 7, 
Colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.

  • THB México

Responsabilidad Civil Terrorismo


Si bien desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 el mercado de seguro y reaseguro contra el terrorismo se centró principalmente en la exposición a propiedades, las exposiciones de responsabilidad civil han surgido como una preocupación latente en estos mercados. De acuerdo al Global Terrorism Index (GTI), los objetivos primarios de los ataques terroristas son civiles y la propiedad privada, registrando un aumento del 17% de 2015 a 2016 de ataques en contra de civiles.


La póliza de Responsabilidad Civil por terrorismo se encarga de amparar cualquier daño o pérdida como consecuencia de una o varias demandas de terceros por daños físicos y/o materiales por un acto terrorista y/o Sabotaje ocurrido en las instalaciones del asegurado durante la vigencia del seguro. Estas reclamaciones pueden incluir el costo de gastos médicos a afectados y la indemnización de edificios o contenidos propiedad de terceros.

Particularmente, las reaseguradoras se encargan de evaluar el riesgo desde el punto de vista de la actividad que realiza el asegurado, su operación actual y los peligros asociados.

El asegurado está obligado a declarar de buena fe los hechos o circunstancias que determinen su estado del riesgo, de lo contrario el contrato será nulo.

Algunos daños o gastos de la reclamación que se excluyen en este seguro son las demandas que surjan por:

  • Actos terroristas que impliquen la emisión o descarga de agentes químicos o biológicos o actos a través de medios electrónicos.

  • Amenazas o engaños de un acto Terrorista.

  • Vandalismo, huelgas, motines o conmoción civil.

  • Guerra, invasión, guerra civil, revolución, insurrección.

  • Reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radioactiva.

  • Pérdida de mercado, pérdida de ingresos o pérdidas consecuenciales.

  • Pérdida o daño de la propiedad del asegurado o en cuidado o custodia de cualquier persona bajo contrato con el asegurado.


Además, múltiples actos terroristas que ocurran dentro de un periodo de 72 horas consecutivas y que tengan o aparenten tener una finalidad o propósito común o un mismo autor intelectual, son considerados como un sólo acto terrorista

El hecho de cubrir las exposiciones de terceros por terrorismo bajo una póliza independiente puede proporcionar protección adicional a los asegurados sin el requisito de ser finalmente responsable.

En la actualidad, las empresas necesitan revisar continuamente sus coberturas de seguros para evaluar si están lo suficientemente protegidas para las pérdidas, no solo desde la perspectiva del daño a la propiedad; sino también de la responsabilidad con terceros.

Si necesitas asesoría y apoyo con tus seguros no dudes en contactarnos, en THB México tenemos expertos que cuentan con una amplia experiencia y te asesoraran para encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades.

THB México

Intermediario de Reaseguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Directora de Todo Riesgo y Terrorismo

Alba Fernández


103 vistas