top of page
  • Foto del escritorTHB México

Seguros Durante el Mundial de Fútbol

Actualizado: 15 mar

 

Seguros Durante el Mundial de Fútbol

Como sabemos, el fútbol es el tema “trivial” de mayor importancia en el mundo. Para algunos sectores, incluso el asegurador, se ha convertido en un importante factor económico y un evento como el Mundial de Fútbol hace que el sector de seguros trabaje en productos para esta Copa Mundial.

Por lo tanto, lo que buscamos es explicar algunos de los productos que se usan cada 4 años cuando la Copa del Mundo se celebra y que de una u otra manera patrocinadores, espectadores y equipos buscan para poder asegurar sus intereses.

Los equipos de fútbol


Seguros Durante el Mundial de Fútbol

• Coberturas de seguro para los equipos

32 equipos de todo el mundo participarán en el torneo. Cada uno tomó cobertura de Responsabilidad Civil, Seguros de Vida y Salud, Viaje, Accidente Grupal, y también de Accidente Personal e Incapacidad para cada uno de los jugadores.

Algunos jugadores compran incluso un anexo de seguro contra pérdida accidental de algún miembro, que es un “Seguro de Pérdidas Orgánicas”. Esto significa que; por ejemplo, en caso de una lesión, la pierna derecha o izquierda del jugador está protegida mediante una compensación especial.

Todos los profesionales del fútbol disponen de un seguro de salud para futbolistas simplemente por el hecho de estar afiliados al club en el que juegan. En caso de lesión; asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica por hospitalización, asunción de gastos por rehabilitación, y coberturas de fallecimiento y de diferentes grados de invalidez.

También se puede dar aparte de la cobertura anteriormente citada, que los clubes de fútbol contraten seguros privados de salud para los futbolistas de sus plantillas; seguros con más coberturas que los establecidos en el ámbito federativo y, por tanto, a medida de las necesidades que el club en cuestión pudiera plantear. Ejemplos de esta circunstancia son los equipos de la Primera División Española, cuyos jugadores son objeto de cobertura por parte de diferentes aseguradoras en lo relativo a su asistencia médica y sanitaria, poniendo a su disposición sus cuadros médicos y el acceso a los tratamientos y avances tecnológicos más innovadores.

• Incentivos

Los equipos reciben incentivos de sus asociaciones locales y a menudo de sus patrocinadores, tales como Adidas o Puma, en el caso de llegar a objetivos predeterminados.

Por ejemplo, si el Equipo Alemán negoció el pago de € 300.000 a cada jugador si gana la Copa Mundial, y de € 50.000 si llega a los cuartos de final, la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), busca un seguro que cubra estos incentivos.


Seguros Durante el Mundial de Fútbol

• Los espectadores

Naturalmente los aseguradores ofrecen diferentes tipos de seguro para espectadores. En Europa es obligatorio un seguro de caución de viaje. Tiene que ser adquirido con el ticket de autobús, tren o avión y cubre los costes causados en caso de insolvencia de la agencia de viaje o la compañía de transporte. Una cobertura adicional puede ser adquirida para reembolso del precio del ticket en caso, por ejemplo, de ausencia por enfermedad o muerte de un familiar. Pérdida de equipaje, accidente personal y atención médica son otros productos vendidos a grupos o individuales.

Venta de productos conmemorativos

• Coberturas para merchandising y patrocinios

Las actividades económicas que rodean al evento son gigantescas. Muchas industrias diferentes quieren beneficiarse, desde las agencias de viajes hasta los fabricantes y distribuidores de artículos conmemorativos.

Todos estos diferentes productos que se refieren a la Copa Mundial necesitan una diversidad de coberturas de seguro, desde el más tradicional crédito a la exportación, la responsabilidad por carga y productos y el seguro de devolución, hasta los más específicos como el seguro de cancelación de evento. ¿Quién compraría alguno de los souvenirs fabricados si se cancela el torneo?

Una cobertura muy sofisticada es la de pérdida de Beneficios. El tomador quiere asegurarse un mínimo nivel de demanda a un precio específico. Esto significa que el asegurador le pagaría en caso de que se vendieran, por ejemplo, menos camisetas de las esperadas. Otra opción podría ser que la demanda exceda por lejos las expectativas, en cuyo caso habría que fabricar rápidamente productos, posiblemente con el pago de horas extras y gastos adicionales por entrega rápida que a su vez, podrían asegurarse.

• Campañas de marketing


Seguros Durante el Mundial de Fútbol

La Copa Mundial concita mucha atención, especialmente de las naciones participantes. No es entonces sorprendente que muchas campañas de marketing se refieran a ella.


Algunas ofrecen la oportunidad de ganar entradas; otras más arriesgadas algún reembolso de dinero, por ejemplo: “Si México gana, ¡le reembolsaremos la compra de una televisión!”.


Un ejemplo como el anterior podría asegurarse para que el vendedor no pierda en caso de que México ganara el Mundial.

En THB México tenemos expertos que cuentan con una amplia experiencia y te asesorarán para encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades.

 

THB México

Intermediario de Reaseguro


190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page