+52 (55) 5543 6345

Lunes a Jueves

Viernes

9:00 a 19:00 hrs

9:00 a 15:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 7, 
Colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.

  • THB México

¿Conoces el seguro D&O vs E&O?



Es bastante común que se considere que un seguro de Errores y Omisiones “E&O” y uno de Directores y Oficiales “D&O” es lo mismo; más no es correcta esta apreciación. A pesar de que ambos seguros amparan los actos negligentes, impericias o los errores u omisiones es vital considerar que cada seguro esta dirigido a diferentes mercado:


Ambos seguros están diseñados para cubrir los gastos legales, juicios, honorarios de abogados y acuerdos ante una reclamación presentada en su contra sin importar si esta es verídica o no. No obstante ninguno de los dos seguros ampara actos fraudulentos, corruptos o actos intencionales.

A diferencia de otros seguros, estos en específico operan con base “Claims Made”; es decir se cubren los siniestros que hayan sido reportados durante la vigencia de la póliza sin importar cuando ocurrió el siniestro.

Supongamos que en el año 2015 el asegurado asesoró a una compañía armadora de autos para modificar su cadena de producción y en el 2017 se percataron que dichos cambios ocasionaron fallas en los vehículos. Si el asegurado ha tenido cobertura continua y tiene negociada una fecha de retroactividad menor al 2015 la póliza vigente (2017) ampara los costos legales y financieros que esta situación le ocasione al asegurado.

Al ser seguros tan específicos se debe buscar asesoría de un experto para diseñarlo a la medida del asegurado contemplando sus actividades y necesidades. De igual forma es recomendable contratar ambas coberturas para estar completamente cubiertos.

THB México

Intermediario de Reaseguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Director de Ingeniería

Helmuth Wogau



706 vistas