• THB México

Seguro Hole in One


¿Qué es el seguro “Hole in One”?

El Seguro Hole in One u Hoyo en Uno tal vez ofrece una de las coberturas más peculiares en el ámbito de los seguros. Es muy común que en los torneos de golf los patrocinadores ofrezcan un gran premio, como puede ser dinero en efectivo, autos, viajes, etc., a los jugadores que logren realizar un Hoyo en Uno, es decir, meter la bola de un solo tiro en un hoyo y a una distancia especifica.

Este seguro se considera dentro del ramo de Seguro de Daños, solo que, en lugar de asegurar una propiedad en contra de un daño, se paga una prima para eliminar el riesgo de tener que pagar por un premio en caso de que algún participante realice un hoyo en uno durante el evento de golf. Principalmente está dirigido a los patrocinadores u organizadores de los torneos de golf que han establecido un premio para el participante que consiga realizar un hoyo en uno durante el torneo.

El principal beneficio de la contratación de este seguro es que permite ofrecer premios muy atractivos para atraer a más jugadores de golf, de generar más ingresos y crear un ambiente de entretenimiento, sin preocuparse de tener que pagar el valor del premio.


¿Cómo funciona?

Supongamos que la compañía Club de Golf realizará su torneo anual de golf con 100 jugadores participantes. La compañía decide realizar un concurso en el hoyo N° 27 con longitud de 175 yardas. El premio para cualquier jugador que logre realizar un hoyo en uno con éxito ahí, será de USD 100,000. A pesar ser un premio bastante atractivo para los jugadores, la compañía sabe que, aunque la probabilidad de que algún jugador anote un hoyo en uno es muy baja, en caso de que ocurriera, se verían en la situación de pagar el premio y tendrían una gran pérdida económica. Debido a esto, antes del evento, la compañía decide contratar un Seguro de Hole One con una prima de USD 5,000. Así, cuando Ana Díaz realiza un hoyo en uno durante el torneo, recibirá un cheque por USD 100,000. Sin embargo, debido a que la compañía adquirió el Seguro Hole in One, únicamente tendrá que pagar USD 5,000 y el seguro se encargará del valor de los premios.

El “Hoyo en Uno” se considerará como ocurrido cuando alguno de los participantes inscritos en el evento introduzca la pelota de un solo golpe, desde la meta de salida al lugar donde se encuentra el hoyo mencionado y de acuerdo con las reglas del juego, siendo la distancia, lugar, fecha y hora del evento acordadas y establecidos anteriormente.

Algunas de las condiciones de esta cobertura son:

  • No cubre la participación de jugadores profesionales en el torneo.

  • Cada jugador cuenta con una única oportunidad de tiro.

  • Será necesaria la presencia de un testigo proveniente de la aseguradora para verificar las condiciones del concurso.

  • Al lograrse el primer “Hoyo en Uno”, en el hoyo premiado, se dará por terminado el seguro para ese hoyo premiado.

  • El comité organizador del torneo deberá entregar al testigo, un listado de los jugadores junto con los hoyos de salida, además de un acta con el hoyo designado, la distancia, el premio, entre otros.

  • Algunas aseguradoras establecen una distancia mínima para el hoyo, por ejemplo 175 yardas.

¿Cómo se calcula el valor de la prima?

El costo promedio de contratar este seguro varía en mayor medida de acuerdo a las siguientes características:

  • El número de jugadores de Golf inscritos en el torneo: entre más jugadores el precio del seguro aumenta.

  • La distancia al hoyo: si la distancia al hoyo es corta, el costo del seguro es mayor; al contrario, si la distancia es muy larga, las probabilidades de anotar un hoyo en uno se reducen y por lo tanto también el costo del seguro.

  • Valor del premio: entre más valor monetario tenga el premio, la prima aumenta.

Si necesitas asesoría y apoyo con tus seguros no dudes en contactarnos, en THB México tenemos expertos que cuentan con una amplia experiencia y te asesoraran para encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades.

THB México

Intermediario de Reaseguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Directora de Todo Riesgo y Terrorismo

Alba Fernández


1,262 vistas
+52 (55) 5543 6345

Lunes a Jueves

Viernes

9:00 a 19:00 hrs

9:00 a 15:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 7, 
Colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.