• THB México

La Póliza CAR (Contractors All Risk)


Póliza de Todo Riesgo Contratistas

Esta póliza provee cobertura al proyecto que está siendo desarrollado y para todos aquellos materiales y equipo que formen parte de este.

Adicionalmente esta póliza puede incorporar coberturas para Responsabilidad Civil contra terceros (de una forma muy limitada, ya veremos más adelante las pólizas especializadas para este tipo de riesgo) y cobertura ALoP (Advanced Loss of Profits por sus siglas en inglés) que es la pérdida anticipada de utilidades, cuya cobertura principal es para el dueño del proyecto.

Lo que se hace prácticamente es transferir el riesgo de un daño a tu obra en construcción hacia la Aseguradora, con lo cual mediante el pago de una prima que se calcula en base al tipo de proyecto, ubicación y duración, la Aseguradora hará frente a la indemnización del daño de acuerdo a las condiciones contratadas en la póliza.

¿Que está cubierto?

Todo de acuerdo a las coberturas A, B, C, E y F, excepto lo expresamente excluido en la póliza, siempre y cuando la pérdida se presente de manera súbita e imprevista.

Aquí las coberturas:

A) Pérdidas o daños accidentales que sufran los bienes asegurados en forma súbita e imprevista.

B) Daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto y/o erupción volcánica.

C) Daños causados directamente por ciclón, huracán, vientos tempestuosos, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o rocas.

E) La Responsabilidad Civil Extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción del Asegurado por esta póliza y que hubiere acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el período del seguro.

F) La Responsabilidad Civil Extracontractual del Asegurado por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas que no estén al servicio del Asegurado o del dueño del negocio para quien se esté haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los miembros de familia del Asegurado o de las personas antes dichas.

G) Gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro amparado bajo la póliza

Pero vamos a poner todo lo anterior de una forma un poco más simple y que mejor manera de hacerlo que un ejemplo:

Tenemos la siguiente situación (ojo siendo muy fatídicos): Tenemos a un soldador uniendo una trabe con su respectiva columna, por azares del destino esta conexión necesitaba placas de respaldo y el soldador olvida o no sabe leer el plano, por lo que al momento de esa trabe estar recibiendo ya sus cargas colapsa…después del peritaje se determina que las placas de respaldo no estaban y por tanto de dio origen a una pérdida debido a una falla en la mano de obra o impericia del trabajador por lo que esta pérdida estaría cubierta bajo la cobertura de Riesgo de Diseño de la póliza CAR.

Ejemplos de siniestros en la construcción:


Hundimiento durante la construcción de un edificio


Daños por terremoto en la construcción de unos departamentos.


Deslave de terraplén

----> Lo importante de esta póliza es que no hay un tamaño determinado de proyecto, absolutamente TODOS se pueden cubrir; de acuerdo a estadísticas solo el 10% de los proyectos medianos y pequeños se aseguran; sabemos que la mano de obra en México para la construcción es una de las más calificadas, y que la tecnología y el conocimiento que poseemos nos han llevado a tener un reconocimiento mundial con las obras que hemos hecho aquí en nuestro país, pero nunca está de más tener un apoyo para el dado caso de que nuestro proyecto se vea afectado, no nos quedemos paralizados por la falta de ingresos para poner en marcha de nuevo la obra.

En THB México estamos para apoyarles y darles la asesoría necesaria para contratar el producto que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades técnicas.

Estaremos actualizando cada 15 días este BLOG con las explicaciones de cada tipo de póliza que existe en el mercado, esperando que esto les ayude a dar ese paso a la contratación de una o si ya cuentan con alguna entender bien que es lo que tienen en sus manos.

THB México

Intermediario de Reaseguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Subdirector de Ingeniería

Helmuth Wogau


341 vistas
+52 (55) 5543 6345

Lunes a Jueves

Viernes

9:00 a 19:00 hrs

9:00 a 15:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 7, 
Colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.